Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

Nuevo máximo histórico en la previsión de la producción mundial de trigo

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha publicado una nueva estimación para la producción de cereales totales en 2019-2020, que alcanzaría los 2.172 millones de toneladas, 2 millones más que lo previsto el mes pasado.

Asimismo, el organismo prevé que el descenso de la demanda de trigo pienso haga descender la previsión para el consumo, y que las existencias de cereales totales aumenten en 4 M de t, hasta los 604 M de t, un descenso interanual de 21 M de t. La previsión para el comercio (julio/junio) se ha incrementado hasta los 379 M de t, debido, señala el CIC, a unas ventas más voluminosas de trigo.

El aumento en las previsiones generales se debe en gran medida al crecimiento de las proyecciones para el trigo. Este cereal experimenta un fuerte impulso en la India con respecto a las estimaciones del mes anterior, lo que genera un aumento de la proyección para la superficie general cosechada de trigo en 2020-2021 de 1 millón de hectáreas, hasta los 221 millones, lo que significa un aumento interanual del 2%.

Es en la producción donde el trigo experimenta un nuevo máximo histórico, según el CIC: las previsiones aumentan en 4 millones de toneladas, gasta los 769 millones.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Colaboran