Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

VII Jornadas GENVCE: pisando el terreno

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV), y el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia organiza las VII Jornadas GENVCE, una nueva edición del escaparate sobre la innovación y las últimas tecnologías aplicadas al cultivo del cereal que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz y Gauna (Álava) los días 28 y 29 de mayo.

Las Jornadas contarán con ensayos de campo e interesantes charlas técnicas. La tecnología será, una vez más, hilo conductor.

En concreto, el día 29 de mayo, se celebrará una jornada de campo en la finca experimental de Neiker en Gauna (Álava).

En cuatro horarios diferentes,  expertos explicarán las diferentes estaciones y se llevarán a cabo demostraciones in situ.

A las 11:30 está previsto un vuelo de dron sobre trigo para detección sensorial del mapa NDVI (biomasa fotosintéticamente activa), un valor relacionado con el crecimiento del cultivo. El dron elaborará un mapa de vigor de las distintas zonas observadas. Con el mapa generado, se realizará una aplicación de fertilizante líquido, en función de los distintos valores de crecimiento del cultivo medidos por el dron. La aplicación se realizará con una máquina DPAE (de aplicación proporcional al avance eléctrica) con autoguiado.

A las 12:30 se realizará un control de malas hierbas mecánico guiado por un sistema de cámaras que detectan e identifican la línea de siembra del cultivo.

También está programada, a las 17:00 h, una visita a las parcelas experimentales de cultivo ecológico de Neiker en Arkaute (previa inscripción).

Colaboran