Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

USDA: España importará 17 millones de toneladas de cereales en 2020

Un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (EE. UU.) analiza las previsiones de cosecha e importación de cereales de invierno de España de cara a la campaña 2019/2020. Bajo el epígrafe de ‘El clima cálido y seco en mayo reduce las expectativas de rendimiento para los cereales de invierno’, el estudio apunta que después de un invierno bastante seco, las lluvias de abril mejoraron inicialmente las previsiones de rendimiento para las regiones cerealísticas del norte del país.

Por el contrario, en las regiones productoras meridionales, las lluvias de abril llegaron demasiado tarde.

Asimismo, las condiciones cálidas y secas en mayo y junio redujeron las expectativas de rendimiento en todo el territorio.

El USDA señala en el informe que el aumento de las siembras de maíz puede intentar mitigar la fuerte caída de la producción, que será de al menos el 25% con respecto a la campaña anterior, es decir, por debajo de los 18 millones de toneladas.

La oferta interior inferior a la media, la falta de disponibilidad de pastos y la creciente demanda de piensos en el sector ganadero español llevan al Departamento norteamericano a señalar que España podría importar más de 17 millones de toneladas de cereales forrajeros de la UE y de terceros países en la campaña 2019-2020.

Colaboran