Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

Revisadas a la baja las perspectivas de rendimiento del maíz en la UE

Las perspectivas de rendimiento para la cosecha de maíz en la Unión Europea han disminuido casi un 2%, según el último informe Mars publicado por la Comisión Europea el 26 de agosto. El motivo se debe principalmente a las importantes revisiones a la baja para Francia, Italia y Polonia.

Por zonas, en la mayoría de países de la Europa occidental y centro-norte estas previsiones de rendimiento se encuentran por debajo de la media de los últimos cinco años, mientras que para los países del centro-sur y sureste se esperan rendimientos muy superiores a la media, sobre todo en Bulgaria, Hungría y Rumanía.

En cuanto a la Europa occidental y septentrional, el descenso del rendimiento del maíz se le atribuye a la combinación de las olas de calor (en parte durante la floración) y las precipitaciones inferiores a la media desde junio o antes.

Por su parte, las perspectivas de rendimiento para el girasol se mantienen firmemente por encima de la media de los últimos cinco años. Por último, las estimaciones para los cultivos de invierno y los cereales de primavera solo se han ajustado ligeramente. La temporada se ha cerrado en la mayoría de las regiones, y los cultivos se han cosechado en condiciones climáticas adecuadas.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Colaboran