Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

¿Quieres asistir a las VII Jornadas GENVCE 2019? ¡Nosotros te llevamos!

Los días 28 y 29 de mayo se celebrarán en Vitoria-Gasteiz y Gauna (Álava) las VII Jornadas GENVCE, una nueva edición del escaparate sobre la innovación y las últimas tecnologías aplicadas al cultivo del cereal.

El instituto de investigación y desarrollo agrario del Gobierno Vasco, Neiker; el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cereales (GENVCE); y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación son los organizadores de un evento que reunirá a más de 1.500 profesionales del sector agrícola procedentes de todas las comunidades autónomas, que podrán conocer las últimas novedades en innovación y transferencia del conocimiento en materia de cultivos extensivos de invierno.

El segundo día, el 29 de mayo, se celebrará una jornada de campo en la finca experimental 'La Ilarra' de Neiker en Gauna (Álava) en la que se mostrarán los ensayos que realiza la red GENVCE en todos los cultivos extensivos de invierno, principalmente cereales, y se ensayarán diferentes técnicas de producción, prácticas agronómicas, así como diferentes pruebas en las que se mostrará la efectividad de diferentes fitosanitarios y su eficacia en el control de plagas y enfermedades en los distintos cultivos.

Grano Sostenible es una iniciativa surgida del Convenio Marco sobre Reempleo de granos para siembra, firmado entre las organizaciones agrarias Asaja y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España y Geslive (filial de ANOVE), en representación de las empresas obtentoras de variedades vegetales. Estas organizaciones han sumado esfuerzos con el objetivo de dotar al sector de los cereales, leguminosas y proteaginosas de los mejores instrumentos necesarios para afrontar los desafíos del futuro. Tiene como objetivos incrementar las líneas de investigación para obtener variedades que respondan a las necesidades específicas de las regiones españolas, contribuir a mejorar la sostenibilidad de los cultivos y a mantener la competitividad de las explotaciones, mejorar la calidad de la semilla utilizada, y aumentar el índice de utilización de semilla certificada.

Por ello, Grano Sostenible colabora con GENVCE ofreciendo a los interesados la posibilidad de asistir la jornada de campo del día 29 de mayo, haciéndose cargo de los costes derivados del transporte, registro y comida.

Para más información, deben ponerse contacto con Asaja, UPA o con su cooperativa para recibir todos los detalles del viaje.

Las plazas son limitadas y la fecha tope para realizar la inscripción es el 15 de mayo.

Colaboran