Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

Pocos cambios en la cosecha mundial de trigo durante 2020-2021

Los pronósticos del Consejo Internacional de Cereales (CIC) en cuanto a la producción mundial de cereales en la campaña 2019-2020 se han reducido este mes de octubre en 2 millones de toneladas hasta los 2.157 Mt.

En trigo, las previsiones disminuyen para Australia y Argentina, pero aumentan para la Unión Europea y Rusia. En maíz, se reducen en la UE y Argentina se reducen, y en avena para la UE, Australia y los Estados Unidos.

El informe del CIC apunta también a una reducción del consumo total de 2 Mt, hasta los 2.184 Mt, principalmente en trigo (menor uso en alimentación) y maíz (menor uso industrial).

De acuerdo con las primeras estimaciones para la siembra de otoño en el hemisferio norte, el CIC considera que la superficie mundial cosechada de trigo sufrirá poco cambios en la próxima campaña 2020/21.

Las siembras han sufrido las consecuencias de los suelos demasiado secos en ciertas partes de la UE, Rusia y Ucrania. A pesar de las recientes precipitaciones, se necesita más agua para la siembra.

Por el contrario, en otras partes de la UE, como el Reino Unido, las dificultades han venido dadas por la humedad.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Colaboran