Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

Los mejores ponentes, en las VII Jornadas GENVCE

GENVCE

Vitoria-Gasteiz y Gauna (Álava) son las dos localidades elegidas para la celebración, los días 28 y 29 de mayo, de las VII Jornadas GENVCE, una nueva edición del escaparate sobre la innovación y las últimas tecnologías aplicadas al cultivo del cereal.

Organizadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV), y el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, las Jornadas contarán con ensayos de campo e interesantes charlas técnicas. La tecnología será, una vez más, hilo conductor.

Así, el programa de las VII Jornadas arrancará el día 28 en Vitoria-Gasteiz con una completa serie de charlas técnicas protagonizadas por profesionales del sector que abrirá David Erice (Grano Sostenible) con ‘Acuerdo de Acondicionamiento de Granos. Una apuesta de futuro’ (9:30 h.). A continuación, Pedro Carrillo (Ec2c) departirá sobre ‘El uso de la inteligencia artificial en la gestión agrícola y toma de decisiones’ (10:00 h.) y Alberto Lafarga (INTIA) presentará ‘GENVCE: Colaboración público-privada, retos de futuro’ (10:30 h.).

Tras la inauguración oficial de las VII Jornadas GENVCE (11:00 h), Óscar Muguerza (Laboral Kutxa) retomará la jornada hablando sobre ‘Financiación de la innovación’ (12:00 h.). Tras él, Enrique Sánchez Monge (Limagrain) abordará la ‘Obtención de nuevas variedades: Técnicas y tendencias de futuro’ (12:30 h.); Nerea Múgica (Garlan) hablará sobre ‘La elección de la variedad como mejor fitosanitario’ (13:00 h.); y Clémence Aliaga (Arvalis) cerrará con su exposición ‘Enfrentando los desafíos de la agricultura del futuro’ (13:30 h.).

Tras la comida, la jornada lectiva de este día 28 terminará con la mesa redonda ‘La tecnología en la agricultura: drones, satélites, robótica y trazabilidad’ (16:00 h.).

Los inscritos a las Jornadas podrán disfrutar a continuación de una visita guiada del casco antiguo de Vitoria-Gasteiz (18:30 h.) y, a continuación, de la cena oficial de este encuentro GENVCE 2019 (21:00 h.).

Colaboran