Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

Los cultivos de invierno chocan con las altas temperaturas y la ausencia de lluvias

La ausencia de precipitaciones de las últimas semanas y unas temperaturas anormalmente altas para esta época del año están condicionando seriamente el desarrollo de los cultivos de invierno, según ha manifestado la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores en un comunicado.  Dichos cultivo de invierno registran, además, una nascencia tardía, ya que las lluvias de finales de otoño impidieron la realización de las tareas a tiempo.

Los cereales y las leguminosas, cultivos que han empezado a degradarse, son los que más están acusando esta situación, que obedece a la combinación de la ausencia total de lluvias desde el pasado 20 febrero, tal y como señala a Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y las elevadas temperaturas.

En concreto, los cultivos herbáceos de secano, que todavía sufren las siembras tardías a las que se vieron abocados por las lluvias de otoño, son los que más están sufriendo la ausencia de precipitaciones, produciéndose situaciones límite en amplias zonas de Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha que se extenderán al resto de zonas productoras si en el plazo de 15 días no llegan las lluvias.

Colaboran