Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

Las lluvias en el norte de Europa compensan la sequía en la península ibérica

La perspectiva general de rendimientos cerealísticos de la Unión Europea ha mejorado ligeramente, gracias a que la revisión a la baja para la cebada, sobre todo en España,  se compensó con una revisión al alza para otros cereales.

Así, según el último informe MARS de la Comisión Europea correspondiente al mes de junio, crece un 0,2% la estimación de rendimiento de cereales.

El pronóstico para maíz en grano y girasol es claramente superior a la media de los últimos cinco años, reflejando las condiciones favorables en amplias zonas del sureste de Europa.

Las beneficiosas lluvias del norte y centro de Europa han contribuido a una mejora de la perspectiva en regiones que experimentaron un periodo de sequía en abril.

Las abundantes precipitaciones en Italia y sur, centro y este de Europa también fueron beneficiosas en términos de mejora del suministro de agua pero, en combinación con el tiempo frío, frenaron el crecimiento de los cultivos de verano en esas regiones.

Por el contrario, la sequía y el calor en la península ibérica redujeron las expectativas de rendimiento para la mayoría de los cereales de invierno y la cebada de primavera. Además, las reservas de agua se encuentran por debajo de la media, lo que probablemente llevará a restricciones en el uso del agua para riego en los cultivos de verano.

Colaboran