Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

La superficie mundial de trigo aumentaría un 1% en la próxima campaña

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) estima una producción de cereales totales en la actual campaña de 2.162 millones de toneladas, 5 millones más que lo previsto el mes pasado, en gran parte debido al aumento en maíz.

Así, según el CIC, la producción de maíz en Estados Unidos ha crecido en 3 millones de toneladas hasta los a 345 millones (21 millones menos que el año pasado) gracias a un repunte de los rendimientos y a pesar del ligero descenso de la superficie cosechada.

Las previsiones para la UE y Ucrania se han aumentado, y la cosecha mundial de cebada se estima ahora en una cifra récord.

En cuanto al consumo de cereales totales, se prevé un incremento de 4 millones de toneladas, hasta los 2.188 millones. El aumento interanual, del 1%, responde sobre todo a la mayor demanda de maíz, indica el CIC.

Por su parte, se espera que las existencias mundiales de cereales disminuyan por tercer año consecutivo a pesar de un cierto crecimiento de las reservas de maíz y cebada.

La previsión para el comercio ha ascendido en 0,8 millones de toneladas, con cifras más elevadas tanto para el maíz como para el sorgo.

Asimismo, el CIC también prevé que la superficie mundial de trigo para la cosecha de 2020-21 crezca un 1%, hasta los 218 millones de hectáreas.

Las labores agrarias se vieron perjudicadas este otoño por las lluvias caídas en algunos países de la UE, sobre todo en el Reino Unido y Francia. Debido a las condiciones secas, los cultivos recién sembrados en Ucrania se encuentran mal establecidos con anterioridad a la llegada del invierno, y se ha notificado una reducción notable de la superficie. En cambio, se espera que aumente la superficie cosechable en Rusia.

Está a punto de concluirse la siembra en Estados Unidos, donde la superficie se mantendrá en torno a mínimos históricos. La superficie mundial de colza podría experimentar un aumento interanual de casi el 3%, al incrementarse la siembra tanto en la UE como en la región del Mar Negro.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Colaboran