Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

La semilla de hoy es el fruto de mañana

Es evidente que las necesidades y exigencias del consumidor han ido permutando con el paso del tiempo. Ante esta eventualidad, los agricultores han tenido que modificar las formas de cultivo, las semillas, los tratamientos, etc. “Esto tiene que compensarse con unos precios que permitan que el trabajo sea rentable”, cuenta Jesús Ángel Carpintero.

Una de las herramientas que tiene a mano el agricultor de cereal es la semilla certificada. “Pido una pureza varietal para que la producción que yo obtenga de ese campo cumpla unos requisitos de calidad”, comenta Carpintero. “Con la semilla certificada tengo más garantías de que eso va a ser así, por el proceso de calidad, análisis y controles que implica”.

El hecho de que la semilla esté certificada por las administraciones garantiza, a juicio de este agricultor, la calidad del producto, que el producto final es el esperado.

“Tenemos que cuidar y mejorar la semilla para mejorar las producciones. Ese es el objetivo de todos, agricultores y obtentores. Debemos ir de la mano para cumplir las necesidades de los consumidores. La semilla de hoy es el fruto de mañana”.

Colaboran