Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

La producción mundial de trigo podría aumentar un 4% en 2019

Trigo

La producción mundial de trigo podría aumentar un 4% este año, según el primer pronóstico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En concreto, el dato que maneja la FAO alcanza los 757 millones de toneladas, todavía inferior al máximo histórico al que se llegó en 2017.

Asimismo, el organismo ha rebajado su estimación de la producción mundial de cereales en 2018 en 2,8 Mt con respecto a lo pronosticado en enero, hasta los 2.609 Mt. Esta reducción se debe, indica en organismo, “en una estimación más reducida de la producción de maíz de los Estados Unidos, reforzando una disminución general de la producción mundial de cereales a nivel interanual”.

Además, también descienden las previsiones de la FAO sobre la utilización y las existencias mundiales de cereales, aunque el ratio entre ambas medidas en 2018/19 –del 30,5% en 2017/18 al 28,3% en 2018/19-, todavía presentaría un amplio margen.

En cuanto al comercio mundial de cereales en 2018-19, las previsiones de la FAO se han contraído en 2 Mt desde el mes pasado hasta las 413 millones de toneladas. El trigo ha sido el cereal que más ha visto menguadas sus estimaciones, sobre todo debido a un ritmo más lento de las compras de varios países de Asia y América del Sur.

Colaboran