Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

La CE vuelve a rebajar las previsiones por la ola de calor de junio

La Comisión Europea ha vuelto a rebajar su previsión de rendimientos de cereales debido al impacto de la ola de calor que afectó durante el mes de junio a gran parte del continente: -0,5% con respecto al mes de junio, hasta los 5,6 t/ha.

 Así, en el último informe Mars sobre el estado de los cultivos europeos se reflejan revisiones a la baja de trigo blando (-1%, hasta 6,04 t/ha), cebada de primavera (-1%, hasta 4,1 t/ha), centeno (-1,8%, hasta 3,77 t/ha) y triticale (-1,9%, hasta 4,15 t/ha).

En cambio, las previsiones para maíz y girasol se revisaron al alza (+0,4%, hasta 8,08 t/ha y +3,4%, hasta 2,45 t/ha, respectivamente) debido a las condiciones favorables en las regiones centro-sur y sureste de Europa.

La temprana ola de calor que caracterizó el mes de junio afectó al llenado de granos de los cultivos de invierno y de primavera, que se aceleró especialmente en España, Francia, Luxemburgo, Alemania, Polonia, República Checa y Eslovaquia.

Las perspectivas positivas para los cultivos de verano del sur de Europa contrastan con las condiciones desfavorables en Austria, Alemania, República Checa, los países del Benelux y Francia. En estas regiones, el nivel de humedad de los suelos es bajo y la situación se verá agravada por el aumento de las temperaturas y la ausencia de lluvias.

Colaboran