Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

Invertir en semilla certificada es apostar por el desarrollo de la agricultura

Con 10.000 socios, la cooperativa agroganadera Cobadu es una de las más grandes del país. Su ámbito de influencia principal es Castilla y León, aunque también da servicio a Extremadura, Castilla-La Mancha y la vecina Portugal.

En el área de agricultura, Cobadu ofrece una amplia gama de productos y servicios que van desde la recepción del cereal, la comercialización del gasóleo, abonos, fitosanitarios, maquinaria de siembra directa, silos para granjas y utillaje para explotaciones agropecuarias, entre otros. Se prestan además numerosos servicios que van desde el asesoramiento agrario hasta análisis de tierras y aguas, proyectos, legalizaciones, tramitación de subvenciones y seguros agrarios.

En lo que respecta a las semillas, Cobadu comercializa tanto R-1 como R-2, híbridos de maíz y girasol, forrajes, mezcla de pratenses, etc. Para ello, lleva a cabo la multiplicación de semillas y dispone de un centro de selección.

“Apostamos claramente por la semilla certificada”, señalan desde la cooperativa. “Las ventajas son claras: además de poseer una nascencia asegurada debido a su germinación es una semilla libre de malas hierbas que va a proporcionar al agricultor mayores rendimientos”. 

“Además”, aseguran, “con la semilla certificada controlamos todo el proceso de trazabilidad de la cadena alimentaria y cumplimos con la legislación vigente”. “Invertir en semilla certificada es apostar por el desarrollo de la agricultura”, concluyen.

Luis Ángel Llanes es agricultor y propietario de una parcela de multiplicación en Vilamazán (Zamora) en la que trabaja mano a mano con Cobadu. Para él, el cultivo debe realizarse con semilla certificada ya que“nace mejor, tiene mejor producción, está más libre de enfermedades y es más rentable”.

Colaboran