Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

Grano Sostenible lanza la iniciativa 'Agricultores contra el cambio climático'

agricultores-cambio-climatico

Grano Sostenible ha puesto en marcha la iniciativa ‘Agricultores contra el cambio climático’, una campaña a través de los medios de comunicación, redes sociales y con una página web con la que pretende concienciar a los agricultores para que se comprometan en la lucha de adaptarse a las nuevas situaciones provocadas por el calentamiento global.

De hecho, el cambio climático se ha convertido en unos principales problemas globales, más aún para la agricultura, un sector que depende en gran medida de la meteorología. En concreto, en los últimos 10 años se han registrado los años más calurosos desde hace siete décadas.

Es más, según los expertos, España es el país europeo más vulnerable al cambio climático en el que ya se están notando sus consecuencias con veranos más largos, más secos y calurosos, así como el incremento de los fenómenos extremos como olas de calor, sequías y lluvias torrenciales, entre otras muchas consecuencias.

Por ejemplo, en medios de comunicación de Castilla y León, ya se han emitido programas especiales promovidos por ‘Agricultores contra el cambio climático’ y emisoras como las desconexiones locales de la Cadena Ser, entre otras, también se han hecho eco de esta campaña de concienciación. 

Por todo ello, a través de esta iniciativa, desde Grano Sostenible quieren ofrecen las herramientas adecuadas para adaptar la agricultura al cambio climático, entre ellas, la mejora en la gestión del agua, de los suelos, de la biodiversidad, de los servicios de polinización y abonado y del control de plagas y enfermedades. Además, se pretende colaborar e impulsar la investigación de nuevas variedades certificadas, así como introducir agricultura de precisión ydigitalización en el sector agrícola. Todo ello, con el asesoramiento y la experiencia de los profesionales de Grano Sostenible.

Además, esta iniciativa espera que en las próximas semanas se sumen muchos más miembros. De hecho, cada ciudadano, empresa o establecimiento pueden convertirse en agentes colaboradores y ayudar a conocer lo que están haciendo los agricultores para enfrentarse al cambio climático.

Cualquier persona o entidad interesada puede ponerse en contacto con ‘Agricultores contra el cambio climático’ a través del correo electrónico info_arroba_agricultorescontracambioclimatico.es">info_arroba_agricultorescontracambioclimatico.es

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Colaboran