Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

El uso de semilla certificada, protagonista en el programa Surcos

  • El espacio sobre la actualidad agrícola y ganadera de la Radiotelevisión de Castilla y León se ha hecho eco de los múltiples beneficios que aporta a los agricultores el uso de semilla certificada.

Surcos, el espacio sobre la actualidad agrícola y ganadera de la Radiotelevisión de Castilla y Leó,  se ha hecho eco de los múltiples beneficios que aporta a los agricultores el uso de semilla certificada, como la mejora de los rendimientos  y la calidad de la cosecha, entre otras ventajas.

En este caso, el reportaje destaca que el empleo de semilla certificada es una garantía de rentabilidad ya que el uso de este tipo de semillas es hace que el cultivo sea más resistente ante condiciones climáticas adversas, como la falta de lluvias. Además, recurrir a este tipo de semillas también garantiza la supervivencia de la cosecha ante posibles plagas que puedan afectar al cultivo.

Por otro lado, se hace hincapié en la seguridad que aporta la semilla certificada con respecto a la homogenización de la cosecha y a la hora de responder ante cualquier requerimiento de la administración pública. “En el caso de que la semilla certificada no tenga la germinación que te está asegurando la casa de semillas, el agricultor tiene dónde reclamar”, destaca Ventura González, agricultor de Madrigal de las Altas Torres, en Ávila sobre la seguridad que aportan estos granos. 

El programa Surcos es el referente información de Castilla y León en materia de información y actualidad agrícola en el que se abordan diferentes aspectos del campo con completos reportajes, entrevistas a personas de relevancia e iniciativas que se desarrollan en el campo castellanoleonés.

En el siguiente enlace, se puede escuchar este completo reportaje realizado por Surcos, a partir del minuto 13.41.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Colaboran