Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

El maíz es el cereal más afectado por las olas de calor de junio en España

Los cultivos anuales de cereal de nuestro país, este de Francia, República Checa, Alemania, Polonia, Lituania y Letonia sufrieron, el pasado mes de junio, el fuerte impacto de las olas de calor, según el último informe Mars publicado por la Comisión Europea el 7 de julio.

Mientras que este impacto se espera que sea insignificante para la cebada de invierno, el trigo duro y la colza con respecto al anterior informe Mars, y relativamente pequeño para trigo blando de invierno, girasol y maíz en grano, sí se reducirá significativamente el potencial de rendimiento para la cebada de primavera y el trigo de primavera se reduzca más significativamente.

En España, aunque esas temperaturas extremadamente altas se mantuvieron durante un periodo corto de tiempo, los suelos estaban secos, por lo que se esperan impactos significativos en los cultivos de maíz y girasol. En algunas regiones, los cereales de invierno y primavera todavía estaban en la etapa de llenado de grano y también se vieron afectados, especialmente porque los niveles de humedad del suelo ya estaban por debajo del promedio.

Los niveles de agua en varias reservas utilizados para el riego han disminuido por debajo del promedio para este período del año.

Colaboran