Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

EE. UU.: más maíz plantado, menos trigo

El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. ha estimado en 32,4 millones de hectáreas (80 millones de acres) la superficie total de soja sembrada en los Estados Unidos para 2019, un 10% menos que el año pasado.

Asimismo, según el último informe sobre superficies de cultivos del NASS, se han plantado 37,1 millones de hectáreas de maíz (91,7 millones de acres), un 3% más que el año pasado.

En cuanto al trigo, la superficie sembrada en 2019 se estima en 18,4 millones de hectáreas (45,6 millones de acres), un 5% menos que el año pasado. Se trata de la cifra más baja desde que comenzaron los registros en 1919.

Además, el NASS también ha publicado el informe trimestral sobre stocks, que refleja, en primer lugar, unas existencias de soja almacenada de 1,79 billones de bushels, un 47% más que el 1 de junio de 2018.

En segundo lugar, las existencias de maíz alcanzaron los 5,20 billones de bushels, un 2% menos que en el mismo período del año pasado.

Por último, en cuanto al trigo almacenado, se contabilizaron 1,07 mil millones de bushels, un 2% menos que hace un año.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Colaboran