Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

Aumenta ligeramente la superficie mundial de trigo

Las previsiones del Consejo Internacional de Cereales (CIC) para la campaña 2020-2021 apuntan a un ligero aumento del 1% de la superficie mundial de trigo, favorecida por el empuje indio. Esta estimación supera en 220 millones de hectáreas a la realizada en noviembre. Según el CIC, “pese al aumento previsto del consumo cabe esperar una nueva acumulación de reservas al cierre de la campaña. No obstante, todo incremento de las existencias se seguirá centrando en China y en la India”.

En cuanto a la previsión mundial de cereales para la campaña 2019-2021, el organismo internacional ha establecido la cifra de 2.170 millones de toneladas, 8 millones más que lo proyectado hace un mes, debido básicamente al ajuste de la cifra para el maíz.

La producción de este cereal se eleva 3 M de t en Estados Unidos y 5 M de t en China. El CIC apunta que “este aumento de la oferta solo se verá absorbido en parte por el incremento previsto del consumo”, con lo que el pronóstico para las existencias mundiales crece 5 M de t, hasta los 599 M de t, y 25 M de t menos que un año antes.

La proyección para el comercio aumenta 2 M de t, “principalmente para reflejar unas importaciones de trigo más abundantes de lo esperado por parte de Irán y Turquía”.

Asimismo, la previsión para la producción mundial de soja en esta campaña 2019-20 se ha incrementado en 1 M de t hasta los 342 M, una caída interanual del 5% debido al descenso experimentado en Estados Unidos.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Colaboran