Semilla certificada cereal en agricultura - Grano sostenible
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Noticias

Asaja prevé una campaña de cereales a la baja

La sectorial de cereales de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores ha analizado este pasado miércoles en Madrid la situación actual de la campaña de los cereales de invierno en nuestro país. En la reunión se ha señalado a la falta de agua, los daños derivados de la fauna salvaje y las heladas registradas en algunas zonas como responsables de que la campaña 2018/19 sea probablemente más corta que la media de los últimos años.

Además, según la sectorial de Asaja, los rendimientos van a ser más bajos, teniendo en cuenta los mencionados condicionantes y a pesar de contar con superficies de siembra similares a años anteriores (5,7 millones de hectáreas), a excepción del trigo duro y el girasol.

En las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Cuenca y Ciudad Real se registran ya “pérdidas irreparables de entre el 10% y el 20% en los cereales de invierno”, ha señalado la organización en un comunicado. “En estas mismas zonas se va a ver muy afectada la producción de paja en estos cultivos porque es patente la falta de talla de las plantas afectadas”.  

Desde Grano Sostenible defienden una vez más la necesidad de apostar por semilla certificada en campañas difíciles. Las ventajas son numerosas: por ahorro (menor dosis de siembra, menor tiempo en la preparación de la semilla), por rendimiento (mejora de la producción, semillas seleccionadas para garantizar la buena implantación del cultivo, disminución de las malas hierbas), por la calidad (certificado oficial, trazabilidad y pureza varietal aseguradas), etc.

Colaboran